Celulosas

celulosas

Tabla de Contenidos:

Seguramente alguna vez has escuchado hablar acerca de las celulosas, pues, estas se encuentran presentes en una gran cantidad de plantas y seres vivos. Están compuestas de glucosa e hidrógeno, formando así una cadena de hidratos de carbono.

mejores-celulosas

Este compuesto tiene distintos usos en el ámbito comercial, pues, a base de él se elaboran varios productos que conocerás en un momento. 

A continuación, además de darte más datos respecto a ella, también te diremos cuáles son los mejores productos para la higiene personal que puedes encontrar en el mercado fabricados con celulosa.

Si te interesa conocer más sobre las celulosas te recomendamos que continúes leyendo, te puede ser de mucha ayuda.

principales usos de la celulosa

Como te dijimos hace un momento, la celulosa puede encontrarse en plantas y seres vivos, aun así, puede elaborarse de manera artificial, lo que hace que sea mucho más común.

En el área comercial se le ha dado una gran cantidad de usos a este compuesto, como es el caso de los cartones, la mayoría de estos son creados con este compuesto natural. También encontrarás que los papeles se crean con celulosa, al igual que algunos tipos de maderas.

tipos de papel de celulosa

No hay dudas de que en el ámbito de la higiene personal el papel es uno de los productos más importantes que se crean con celulosa. Sin embargo, encontrarás que existe una gran cantidad de ellos con características diferentes, cada uno de ellos tienen un proceso distinto, por lo que a continuación te hablaremos sobre sus tipos.

Este es uno de los tipos más interesantes de papeles que podrás encontrar en el mercado. Este se caracteriza por tener un color mucho más opaco. Esto se debe al acto de reciclado, pues, se crean a base de otros que ya fueron utilizados.

Una de las ventajas más importantes de este tipo se ve reflejada en el medio ambiente.

Este es uno de los papeles más comunes que encontrarás en el mercado, este se caracteriza por ser mucho más absorbente, además, lo encontrarás en tonos blancos y limpios, como, por ejemplo, el blanco.

La razón de estas propiedades es que está creado completamente de celulosa, haciéndolo mucho más puro.

Por su parte, el papel ecológico también tiene sus beneficios, como, por ejemplo, que es mucho más amigable con el ambiente. Esto se debe a que no está fabricado completamente de celulosa, sino que solo contiene un pequeño porcentaje, el resto es lino o algodón.

Sin embargo, este papel también tiene una gran desventaja, es menos absorbente.

¿Cómo se hace la celulosa de papel?

El papel a base de celulosa es creado mediante un proceso que puede resultar un poco complejo, pues, después de obtenerse la celulosa esta debe ser mezclada con agua en un recipiente de gran tamaño, este es conocido como pulper.

Luego de esto la mezcla deberá ser procesada por una máquina que se encargará de aplanarla, para luego de ello retirar el agua en su totalidad, para esto hay una gran cantidad de métodos.

Mejores productos higiénicos de celulosa

Como te dijimos en el mercado existen algunos productos higiénicos a base de celulosas, estos son algunos de ellos.

Servilletas:

Las servilletas son unos de los productos que más son utilizados, pues, estos no son importantes solo en el hogar, sino que también los encontrarás en restaurantes, hoteles y en cualquier otro lugar en el que se ofrezcan alimentos.

Este producto es esencial para mantener la higiene en esos lugares a la hora de comer, además, lo podrás encontrar en distintos colores y tamaños.

Toallas faciales:

Las toallas también son muy importantes para la higiene, estas pueden ser utilizadas en cualquier momento. Estas se conocen principalmente por ser utilizadas para la limpieza facial. 

Del mismo modo, lo podrás encontrar en distintas presentaciones, como, por ejemplo, notarás que algunas de ellas contienen aromas agradables

Secamanos:

Este tipo de papeles también son muy conocidos, especialmente por encontrarse en baños de distintos lugares, gracias a ellos puedes tener las manos secas y limpias de bacterias.

Papel higiénico:

No hay dudas de que el papel higiénico es muy importante, este es utilizado en el hogar, áreas laborales y espacios públicos. También lo podrás encontrar en distintas presentaciones, como, por ejemplo, con más de una capa, al igual que en distintos colores.

También hay algunos papeles especializados al área laboral e industrial, el cual tiene una textura diferente, es más barato y cada rollo contiene una mayor cantidad de papel.

Carrito de compra

cerrar
Sidebar Scroll To Top
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el sitio. Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies.