Show sidebar

Servilletas (5)

Toallitas y Faciales (2)

Secamanos y Celulosas (5)

Higiénicos Domésticos e Industriales (5)

¿Qué es la Celulosa?

Las celulosas se tratan de compuestos químicos orgánicos que están muy presentes en el mundo vegetal y en algunos seres del reino animal. Esto hace que sea una de las biomoléculas más abundantes de nuestro planeta. Se trata de una cadena de hidratos de carbono (biopolimero) que está compuesto, casi en exclusividad, por moléculas de glucosa que se unen entre sí con hidrógenos.

Usos de las Celulosas

Debido a la facilidad de su obtención, ya sea a través de maneras naturales o artificiales, la celulosa se trata de una de las materias primas que más se procesa alrededor del mundo. Su uso destaca principalmente para la elaboración de papeles, cartones, fibras naturales, maderas artificiales, etc.  Además, la celulosa cuenta con otras utilidades como barniz o aislante térmico y acústico.

¿Cómo se hace la Celulosa de Papel?

Como hemos visto, una de las utilidades principales de la celulosa es la obtención de papel ¿Pero cómo se obtiene? Para obtener papel es necesario mezclar las fibras de celulosa con agua en el pulper (un gran recipiente). La mezcla obtenida pasará posteriormente a la maquina que hace el papel. Esta máquina pasa la mezcla sobre largas planchas por una serie de rodillos. Tras pasar por esos rodillos se ha de retirar el agua restante (se hace por distintos métodos: vacío, secado, presión o gravedad). Una vez que se hace este paso ya hemos obtenido el papel.

Tipos de Papel de Celulosa

El papel es uno de los productos obtenidos a través de la celulosa que tiene gran importancia para distintos sectores, como el alimenticio, el hostelero, el hogar, etc. El papel es en definitiva una hoja delgada formada a base de fibras de celulosa que se sobreponen y prensan. Según el tipo de material que se use, así como su proporción, podemos encontrar distintos tipos de papel, entre los que destacamos:

  • El Papel de pasta de celulosa: este papel es el que posee unas propiedades de absorción, limpieza y resistencia superiores. Esto se debe a que es el papel más puro.
  • El Papel Ecológico: este papel es el que está fabricado con unos porcentajes de menores de celulosa, mediante procesos químicos y con la adición de otros tipos de compuestos (como puede ser el algodón o el lino). Al usar una cantidad menor de celulosa tiene menor capacidad de absorción. Además, su menor uso de celulosa es el que le da su catalogación de ecológico.
  • El Papel Reciclado: este papel es el que se elabora mediante el reciclado de otros papeles. Esto provoca que su precio sea más bajo así como su capacidad de absorción. Este papel suele tener un tono marrón o grisáceo.

Iberhigiene, Proveedora de Productos de Celulosa

Somos una empresa ubicada en Coín (Málaga) que se dedica a la comercialización y distribución de productos de higiene y limpieza, entre los que se encuentran los productos de celulosa y relacionados. En Iberhigiene ofrecemos un amplio catálogo de distintos productos de celulosa al mejor precio. En este catálogo podrá encontrar: Servilletas, Toallitas Faciales, Secamanos y Celulosas, Higiénicos Domésticos e Industriales.

¿Dónde Comprar Celulosa Online?

En Iberhigiene podrá adquirir un gran repertorio de productos de celulosa y relacionados al mejor precio y de forma rápida y sencilla. Simplemente eche un vistazo a nuestro catálogo online, seleccione el producto deseado y se lo enviaremos a su hogar o lugar designado. Además, en Iberhigiene ofrecemos total seguridad en la compra y sobre los datos de nuestros clientes.