Los guates siempre han sido necesarios sobre determinadas áreas de oficio y profesiones en las que se hace necesaria la protección sobre ciertos agentes químicos o patógenos. Es por esta razón que son especialmente requeridos en áreas de salud, alimentación, bioquímica y limpieza; aunque en realidad su uso suele extenderse sobre otras actividades que implican por ejemplo la jardinería.
Uno de los gremios donde se ha hecho costumbre el uso de guantes desechables es en el médico. Tanto galenos como enfermeros y bionalistas suelen contar con ellos como parte de su equipo de protección personal y de garantía de higiene en la realización de su trabajo.
Los guantes de látex suelen verse también entre profesionales de la veterinaria, entre las personas que trabajan en el sector alimentario y obligatoriamente manipulan los alimentos; debido en gran parte a la barrera de la que proveen estos implementos para mantener la higiene y la salubridad.
Existen diferentes tipos de guantes y cada uno de ellos goza de ciertas características que los hacen especiales para determinados tipos de trabajo.
Tipos de Guantes y sus usos
A continuación presentaremos un breve repaso por los tipos de guantes y el aporte que ofrecen para desarrollar distintas actividades.

Guantes de Látex: Suelen ser utilizados dentro de sectores como el de la salud, alimentario e industrial. Dentro de esta categoría se pueden encontrar los guantes desechables, generalmente de uso sanitario: Hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios odontológicos, cosmética, entre otros.
Y aquellos que siendo de látex cuentan con un soporte textil ideal para sectores como el industrial, agrícola y de construcción. Su mayor ventaja recae en su máxima adaptabilidad y en la sensibilidad que aportan.
Guantes de Nitrilo: Son ideales para aquellas personas que son alérgicas al látex. Ofrecen efectiva protección frente a la manipulación de productos químicos gracias al hecho de que el nitrito es un material de origen sintético que presenta resistencia frente algunas sustancias químicas y es resistente a la perforación.
Al igual que en el caso de los guantes de látex cuenta con dos tipos: desechables y con soporte textil.
Guantes Satinados: Estos guantes son los aliados perfectos para las amas de casa y aquellas personas que se encargan de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza.
Con el uso de estos guantes mantendrán sus manos protegidas de cualquier tipo de deterioro producto de la abrasión producida por algunos detergentes. Gracias al uso de estos guantes la limpieza podrá realizarse con comodidad y real higiene. Los guantes satinados pueden venir tanto de latex como de nitrilo.
¿Cuándo usar guantes?
Los guantes son un equipo de trabajo, que deben ser utilizados precisamente para desempeñar determinadas actividades y no sencillamente porque provoque. Como ya se ha mencionado con anterioridad suelen ser requeridos en algunas áreas más que otras. Especialmente dentro del sector salud.
Obviamente se hace necesario su uso para desempeñar tareas de atención y contacto con pacientes en el caso de la salud y al entrar en contacto con alimentos en caso de los sectores alimentarios. La fórmula funciona de la misma forma para los otros sectores. Los guantes se usan durante la ejecución de las tareas.
Para la compra de guantes se debe tener especial atención a las tallas, ya que vienen en diferentes tamaños. De adquirirse unos muy pequeños, éstos pueden terminar rasgándose rápidamente y en el caso contrario, de comprar unos demasiados grandes las manos pueden quedar expuestas a la contaminación.
Los guantes tienen el papel fundamental de proteger las manos de bacterias o microorganismos y de mantener a raya los efectos de soluciones y químicos abrasivos.

¿Dónde encontrar el mejor proveedor de guantes?
Si desea adquirir guantes de calidad, resistentes y totalmente confiables, nada más deberá realizar una visita a la página de la empresa Iberhigiene. Dentro de su amplio y variado catálogo de productos, podrá encontrar el tipo de guante que usted o su empresa requiere.
En iberhigiene podrá comprar guantes desechables, guantes de látex, guantes de nitrilo, guantes satinados, guantes bicolores que le protegerán de productos químicos y mucho más.
A continuación daremos un repaso por estos productos:

Guantes de Nitrilo sin polvo: Estos guantes están fabricados en Nitrato de Buatadieno. Ofrecen máxima protección, son impermeables y resistentes a la perforación. Una solución efectiva para los alérgicos al látex.
Estos guantes están recomendados para largos periodos de uso. Son resistentes a la abrasión y la penetración de patógenos bacterianos. Los puede encontrar en las tallas: S, M, L y XL.

Guantes Bicolor: Elaborados con neopreno y látex, flocado de algodón. Las zonas de las palmas y los dedos cuentan con rugosidad para ofrecer un agarre superior.
Ofrece una excelente protección contra productos químicos. Cuenta con certificado para uso alimentario y tratamiento Sanitized. Vienen en tallas: S, M y L.

Guantes de Jardinería: Se caracterizan por ser robustos debido a su labor de mantener sus manos protegidas durante las labores de jardinería, o la manipulación que pueda realizar de químicos para piscinas o incluso en su interacción con maquinaria de jardín, como por ejemplo las pesadas podadoras.

Guantes de Vinilo sin polvo: Son guantes de un solo uso, totalmente desechables, de vinilo sin látex, sin polvo. Cuenta con un revestimiento de polímero que le facilitará el proceso de colocación. Son resistentes y bastante elásticos. Ambidiestro. Tallas disponibles: S, M, L, XL.

Guantes de Látex con polvo: Son los guantes por excelencia del sector sanitario y de salud. También entran dentro del sector de alimentos. Elaborados en látex de gran calidad, son resistentes y seguros. Cuentan con polvo para ofrecer una mejor colocación; ambidiestros. Los podrá encontrar en tallas: S, M y L.